POLICÍA CAPTURA A PRESUNTO ASALTANTE EN MEDIO DE UNA PERSECUCIÓN QUIEN HABÍA HURTADO 8 MILLONES

La Policía Nacional en desarrollo de la implementación del Plan Estratégico Institucional “Comunidades Seguras y En Paz”, capturó en flagrancia a un hombre de 41 años, conocido como “Japonés”, como presunto responsable de hurto a un usuario del sistema financiero.

Gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad, la patrulla del cuadrante fue alertada sobre un hurto en la calle 89 con carrera 22 del barrio Diamante 2 al sur de Bucaramanga, de inmediato las unidades policiales se dirigieron hasta el lugar, donde fueron abordados por un hombre de 79 años, quien manifestó, que minutos antes dos sujetos le habían intimidado con arma de fuego y hurtado $8 millones que había retirado de una entidad financiera, huyendo del lugar de los hechos a bordo de una motocicleta.

De inmediato unidades policiales desplegaron las patrullas del sector realizando el plan candado y en la avenida González Valencia con calle 19 del barrio Bolarqui, fue interceptado un vehículo taxi, en el que se desplazada uno de los involucrados del hurto, el cual al observar la reacción policial, emprende la huida, siendo rodeado y capturado a pocos metros del lugar, cuando intentaba ocultarse en el sector.

Al momento de practicarle un registro personal a esta persona, le fue hallado en una de sus prendas de vestir los $8 millones hurtados y en el puesto del pasajero del taxi, un bolso que contenía en su interior un arma de fuego tipo revólver, calibre 38mm, cargado con seis cartuchos, la cual no cuenta con documentación que acredite su legalidad.

Hasta las instalaciones policiales llego la víctima en compañía de una ciudadana, quienes reconocieron a la persona aprehendida como responsables del hurto e interponiendo el respectivo denuncio ante las autoridades competentes.

El capturado, los elementos materiales probatorios del ilícito, fueron dejados a órdenes Fiscalía General de la Nación, quien será la encargada de definir su situación jurídica.