JUEZ IMPUTÓ CARGOS A 18 CONCEJALES DE FLORIDABLANCA POR LOS DELITOS DE FRAUDE PROCESAL ENTRE OTROS

El Juez 15 de Control de Garantías, José Plata, fue el encargado de imputar varios delitos a 18 concejales de Floridablanca involucrados en la posible elección irregular de personero y contralor de la localidad, situación que los llevó a ser señalados por  los delitos fraude procesal, prevaricato por omisión y prevaricato por acción.

Leonardo Vásquez, abogado contractual del edil Nelson Darío Espitia, aseguró que dos concejales de la mesa directiva deberán responder por otro delito más por irregularidad en la elección del contralor.

“Dentro de esa audiencia de imputación es que se hace un señalamiento en cargos frente a 18 concejales en la elección del personero y frente al tema de la Contraloría se hace solamente imputación a los integrantes de la mesa directiva. En elección del contralor están los delitos de fraude procesal y prevaricato por omisión”.

Por su parte, Jaime Lombana, abogado de varios concejales involucrados, aseguró que las elecciones de los representantes de los entes de control fue legítima y que no se explica por qué se realizó la imputación de cargos.

“Considero que es una elección totalmente legítima, ya que la Fiscalía imputó a la anterior mesa directiva la manera en cómo ejecutó un control para la selección de la terna. Es una contradicción enorme, pero bueno ya el país sabe en qué anda la justicia colombiana”. 

Al término de la extensa audiencia, varios concejales de los 18 investigados no aceptaron la imputación de cargos que les hizo el juez 15 de Control de Garantías, José Plata, por lo que las jornadas jurídicas continuarán.

cortesía rcn radio bucaramanga

www.rcnradio.com