Un Motociclista muerto y una mujer herida en aparatoso choque múltiple sobre la vía San Gil – Bucaramanga

Viajeros dieron aviso a las Autoridades Policiales, que en el kilómetro 9 + 900 metros, vereda Palmira, vía San Gil – Bucaramanga, inmediaciones a la entrada al municipio de Curití, Santander, se presentó un aparatoso choque múltiple entre un tractocamión marca Kenworth de placas UPQ 951, un vehículo tipo turbo marca Chevrolet NPR de placas SSZ 447 y una motocicleta, Yamaha de placas PZB 23D, que dejó como salgo una persona muerta y otra herida.

Según indagaciones y de acuerdo a lo expuesto por el Mayor Leonel Medina Pacheco, Comandante del Primer Distrito de Policía San Gil, la tragedia vial se dio por fallas mecánicas, la llanta delantera del tractocamión se estalló, originando que el conductor perdiera control, impactando contra la turbo. En ese instante, el conductor de la moto, identificado como Ciro Alfonso Reyes Silva, quien iba en compañía de su esposa, Sandra Gualdrón, de manera lamentable, chocó con la parte trasera de la turbo, resultando gravemente heridos.

Reyes Silva de 36 años de edad, ante la gravedad de su lesión fue trasladado al Hospital Regional de San Gil donde falleció. Por su parte, La mujer registró una fractura en uno de sus brazos, y se encuentra, según galenos, en condición estable de salud.

La comunidad aseguró que las ambulancias se demoraron en llegar, así que optaron por trasladar a la pareja gravemente herida en un vehículo particular hacia el Hospital.

La vía estuvo cerrada por lapso de 2 horas aproximadamente mientras las autoridades competentes realizaban levantamiento del cadáver e inspeccionaban lo ocurrido.

La Policía Nacional extendió llamado a los conductores a realizar las revisiones periódicas del estado mecánico de su vehículo y transitar a la defensiva.

Crédito: Fabián Andrés Hoyos Carvajal