CAPTURADO UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA METANFETAMINAS CAMUFLADA DENTRO DE DOS MALETAS

La Policía Nacional durante la ejecución de la Estrategia de Intervención Integral Contra el Narcotráfico, en el Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga, capturó en flagrancia a un hombre de 24 años, con aproximadamente 700 gramos de metanfetaminas (éxtasis).

Durante controles realizados a usuarios, equipajes y encomiendas de las aerolíneas que cubren rutas nacionales e internacionales, personal de Antinarcóticos de Control Aeroportuario de Bucaramanga, con apoyo del canino de nombre “Susan” lograron la incautación del alucinógeno y la captura de esta persona, que pretendía viajar con dos maletas que ocultaban en el interior de sus marcos metálicos, la sustancia estupefaciente, mediante la modalidad de doble fondo.

Las metanfetaminas se hallaban comprimidas y distribuidas en 38 paquetes de forma rectangular, envueltos con cinta adhesiva cuyo interior llevaba distribuido el alcaloide.

Esta persona pretendía salir del país desde el aeropuerto Internacional Palonegro, utilizando la ruta Bucaramanga – Panamá – Santiago de Chile.

Esta modalidad de camuflaje es utilizada con el fin de evadir los controles de registro, pero la experiencia y capacitación de los profesionales de policía, generó este resultado.

El capturado y el alucinógeno fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien los presentó ante un juez de control de garantías, quien será la encargada de definir su situación jurídica.

En lo transcurrido del presente año, la Policía metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 315 personas por este delito y la incautación de 202 kilogramos de estupefacientes, en diferentes procedimientos realizados como allanamientos, intervenciones y operativos entre otros.

Deja un comentario