Hombre organizó su funeral tres años antes de morir para que fuera una parranda

El hombre falleció el pasado 6 de febrero en su natal, Ponedera, municipio del Atlántico.

En el corregimiento de Puerto Giraldo hicieron una fiesta que terminará en el cementerio con el entierro de Manuel Martínez. Todo el que vaya al funeral tiene prohibido vestir de luto. Además, el cortejo fúnebre va acompañado de papayera, ron y comida.

Se trata de las honras fúnebres de uno de los hijos más queridos de este pueblo, ubicado en Ponedera (Atlántico), quien hace tres años hizo firmar a sus hijos un acta en el que le prometieron que su entierro sería como siempre lo soñó: con gente alegre y embriagada. 

Vanessa Bolívar, una de sus nietas y quien es alcaldesa del municipio, tuvo que autorizar que la fiesta fuese como él lo pidió: con carne de vaca para repartir a todo el mundo, con música de fandango, con pajaritos volando, con ron pa’ todo el mundo y con la gente vestida de colores y con polleras.

“Él por muchos años organizó su funeral, tanto así que hizo venir un grupo de pajaritos tipo canarios hace dos años a Puerto Giraldo, porque él quería escuchar las canciones que le iban a tocar en su funeral. Habló con las mujeres que tenían que ponerse polleras y bailar en su sepelio”, relató la alcaldesa.

Sin embargo, hubo una petición que ella desconocía: su abuelo pidió que en el funeral el alcalde del municipio hablara. Sin saberlo, algunos años después de hacer esta petición, una de las nietas de Martínez terminó siendo elegida como alcaldesa de Ponedera, por lo que ella tuvo la doble misión de dar el permiso para la fiesta y de dar las palabras de despedida en el funeral.

“Puso a firmar a todo sus hijos porque se tenía que cumplir su voluntad para que ninguno fuera a incumplir ese compromiso con él de hacer su funeral tal cual como lo quería y que nadie estuviera de luto. Hoy es un día doloroso para toda la familia, pero todos tenemos que estar de rojo, de amarillo, de salmón, de verde, de colores alegres, como era él”, confesó la mandataria. 

cortesía blu radio

Deja un comentario