Caso del empalado en barranquilla: se entregó ‘el Guasón’ un menor de edad que participó del homicidio

El sospechoso, de 17 años, aseguró a las autoridades que cometió el crimen bajo efecto de las drogas.

Un adolescente apodado ‘el Guasón’, de 17 años, se presentó la noche del martes en la URI de la Fiscalía y admitió luego su participación en el homicidio de Marlon Muñoz Cepeda, el hombre cuyo cadáver desfigurado y empalado fue hallado el domingo anterior en una calle de barrio bajo de barranquilla

“Confesó que mató al señor; según él, estaba ‘empepado’ y se le metió el diablo”, dio a conocer un investigador sobre la declaración que entregó a la Fiscalía.

Por el asesinato fueron capturados la tarde del lunes Marilin Alonso Bohórquez, quien era novia de Muñoz, y Jonathan Freyder Zabaleta, expareja de ella. En audiencia realizada este martes, el juzgado 17 penal municipal ordenó que la mujer permanezca recluida en El Buen Pastor y el hombre, en la Penitenciaría de El Bosque, mientras avanza el proceso contra ambos.

Agentes del CTI y la Sijín arrestaron a Alonso y Freyder en una casa abandonada de la calle 48, entre carreras 44 y 45 del barrio Rosario, donde recopilaron evidencias de que allí ocurrió el crimen.

“No gusto de violos”

Luego de su entrega, el joven fue trasladado de la URI al Centro Especializado para el Adolescentes (Cespa). Allí sostuvo que Muñoz fue asesinado en venganza por las agresiones y los abusos que infringía a Marilin Alonso.

“Contó que el hijo de la señora le dijo que cada vez que el muerto se drogaba, cogía a golpes a la mamá y la violaba”, detalló el investigador.

Esta versión coincide con la del hijo de Alonso, quien la noche del domingo fue localizado por el CTI y la Policía.

Según su testimonio, Alonso aseguró que el jueves de la semana pasada Marlon le echó una pastilla de clozapina en una bebida. “Mi mamá estaba muy enojada y drogada, me dijo que Marlon la violó, que no se iba a quedar con esa, que lo iba a matar”.

En la audiencia contra Alonso y Freyder, el fiscal 11 de la URI enfatizó en que de momento se cree que el ataque y homicidio de Muñoz tiene sus raíces en ese “problema sexual”.

La reconstrucción del hecho señala que Muñoz, estando en el inmueble al que se había mudado cuatro días antes para vivir con Marilin, fue atacado por la espalda.

Al respecto, reveló el investigador consultado, ‘el Guasón’ refirió que aprovechó que un descuido de la víctima para propinarle “un palazo” en la cabeza. “Estando inconsciente, lo atacó con un machete; después, con un exacto, le hizo unos cortes desde la boca hasta las orejas”, agregó.

El fiscal anotó que a Muñoz “le desfiguraron el rostro para que pareciera un personaje de caricaturas, alias el ‘Guasón’”. Se desconoce sin embargo “si le introdujeron el palo en el recto cuando ya estaba muerto”.

Investigados 

Aunque en principio eran considerados víctimas y testigos, una fuente explicó que debido a los indicios incriminatorios los dos adolescentes afrontan un proceso por homicidio agravado. “La información que se tiene es que ‘Guasón’ mató al señor, el hijo de la capturada trajo los sacos con que lo envolvieron, y la mamá y el otro señor lo sacaron en la carretilla y lo tiraron”.

en videos de cámaras de seguridad instaladas en la carrera 53, entre calles 41 y 42, se observa que la noche del sábado un hombre y una mujer llegan al sector con una carretilla.

Las imágenes muestran que, a las 11:52 p.m., la pareja frena a un lado de un árbol, voltean el vehículo y allí abandonan un bulto. A la mañana siguiente del domingo, recicladores se toparon con el cuerpo inerte envuelto en una polisombra negra y sacos industriales blancos.

cortesía el heraldo

Deja un comentario