En video | Captura en Medellín del supuesto asesino de tres mujeres

A las 8:00 a.m. del lunes 16 de enero pescadores de la vereda Garzón, del corregimiento de Algarrobal, en El Banco, hallaron el primer cuerpo flotando en las aguas de la ciénaga de Chilloa.

Después, a las 7:00 a.m. del día siguiente, otro grupo encontraron flotando los otros dos cuerpos. Las mujeres no eran conocidas en la región y el alto grado de descomposición dificultó su plena identificación.

Cuatro días después, el 20 de enero, a través de las huellas dactilares, antropólogos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmaron las identidades en pleno de las hermanas Leal Valetta y la hija de una de ellas.

“A las mujeres les ataron piedras en los pies para que se quedaran en el fondo del complejo lagunar, pero los asesinos no le sacaron las vísceras, las cuales se llenaron de aire y las sacaron a flote. Ellas fueron asesinadas entre el sábado y el domingo (14 y 15 de enero)”, explicó uno de los investigadores del caso.

De acuerdo con las autoridades, el capturado es el esposo de Mercedes Leal Valetta y padre de Andrea Carolina Castellanos, estudiante de sexto semestre de arquitectura. El hombre fue identificado como Robinson Castellanos Plata.

Una comisión de la Dijín, Sijín del Magdalena, e investigadores de la Fiscalía, lograron la captura en la mañana de este sábado de Robinson Castellanos Plata, presunto responsable del asesinato de las hermanas Mercedes Victoria y Gloria Amparo Leal Valetta, de 48 y 49 años, y de la colombo-brasileña Andrea Carolina Castellanos Leal, de 20 años, masacre que ocurrió entre el 14 y 15 de enero en la ciénaga de Chilloa, en El Banco, Magdalena.

Durante un operativo de allanamiento, miembros de la Policía Judicial arribaron a su vivienda ubicada en Medellín e hicieron efectiva la orden de captura que tenía en su contra.

Robinson Castellanos sería el esposo de Mercedes Leal Valetta y padre de Andrea Carolina Castellanos, estudiante de sexto semestre de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana de la capital de Antioquia.

Informaciones entregadas por voceros de las autoridades apuntan a que al parecer, el detenido tenía antecedentes de violencia intrafamiliar y, tras un viaje familiar a Santa Marta, habría presuntamente planeado el asesinato de las tres mujeres.

A esta hora se realizan los actos urgentes en la sede de la Fiscalía en Medellín. Los investigadores trasladarán en las próximas horas a Robinson Castellanos hasta la capital del Magdalena para la realización ante un Juez Penal Municipal con Funciones de control de garantías de las audiencias de legalización de capturas, imputación de cargos y solicitud de medida de medida de aseguramiento.

cortesía el heraldo

 

Deja un comentario