¡Última Hora! en Tame – Arauca, soldado colombiano asesinó a uno de sus superiores

www.fuerzasmilitares.org (23ENE2017).- Se informa que en la Fuerza de Tarea Quiron, un soldado que tuvo una discusión con uno de los suboficiales de su unidad, le disparó con su arma de dotación quitándole la vida de forma instantánea. Los hechos son materia de investigación.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, informó a la opinión pública a través de un comunicado.

En hechos que son materia de investigación el día 23 de enero de 2017 en horas de la mañana, cercanía a la vereda Rincón Hondo, del municipio de Tame, Arauca, un soldado regular del Batallón Especial, Energético y Vial N° 22 “Sargento Viceprimero José Wilber Cortes Viveros”, unidad orgánica de la Décima Octava Brigada, accionó su arma de dotación en contra del Cabo Tercero Mario Ortiz Chaves, causando su muerte de manera instantánea.

En este momento se adelanta la asistencia necesaria para la realización de los actos urgentes y el respectivo procedimiento por parte de la Policía Judicial.

El Comando de esta unidad militar, lamenta y rechaza este tipo de actuaciones al interior de la Fuerza, que no corresponden a las políticas del Ejército Nacional, a la vez que tomará las acciones necesarias en materia penal, militar y disciplinaria para esclarecer lo ocurrido, de igual forma, expresa sus más sentidas condolencias a la familia del suboficial y eleva oraciones al Dios de los Ejércitos para que les de fortaleza en estos momentos de dolor por esta irreparable pérdida.

 

Deja un comentario