Los 8 hombres que poseen la mitad de la riqueza mundial entre ellos el fundador de facebook

Ocho personas, empresarios y hombres todos ellos, acumulan la misma riqueza que la mitad más pobre de la población mundial, es decir 3.600 millones de personas, denunció la organización internacional Oxfam con motivo de la celebración esta semana del Foro Económico Mundial de Davos, que reúne a la elite política y empresarial.

8. MICHAEL BLOOMBERG
CEO de Bloomberg
El empresario y político de 74 años fue alcalde de Nueva York y es uno de los principales aliados del electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Su fortuna está calculada en 40.000 millones de dólares.
7. LARRY ELLISON
Fundador de Oracle
Este experto en sistemas de 72 años es conocido por sus gustos excéntricos. Posee el tercer yate más grande del mundo. Su fortuna está calculada en 43.600 millones de dólares.
6. MARK ZUCKERBERG
Fundador de Facebook
A sus 32 años, este programador es uno de los más jóvenes de la lista. Su fortuna está calculada en 44.600 millones de dólares.
5. JEFF BEZOS
Fundador de Amazon
Este ingeniero de sistemas y eléctrico tiene 53 años. Su fortuna está calculada en 45.200 millones de dólares.
4. CARLOS SLIM
Empresario
Este mexicano de 76 años se ha hecho millonario con el negocio de las comunicaciones. Su fortuna está calculada en 50 mil millones de dólares.
3. WARREN BUFFET
Empresario e inversionista
Tiene 86 años y es conocido como el “Oráculo de Omaha”. Aunque su sueldo anual es de apenas 100 mil dólares, tiene una fortuna calculada en 60.800 millones de dólares.
2. AMANCIO ORTEGA
Dueño de Zara
Este español de 80 años ha creado una fortuna con sus empresas de moda. Su fortuna se estima en 67.000 millones de dólares.
1. BILL GATES
Fundador de Microsoft
El hombre más rico del mundo es estadounidense y se hizo rico con los computadores. Su fortuna está estimada en 75.0

Deja un comentario