ESTUDIANTES DE BUCARAMANGA PROTAGONIZARON PROTESTA EN LA CALLE DE LOS ESTUDIANTES

Lo que se esperaba fuera un regreso a clases tranquilo y con pie derecho, se tornó protesta e inconformismo, luego de que los estudiantes del Instituto Santa María Goretti ubicado en la Calle de los Estudiantes de la Ciudadela Real de Minas se tomarán las afueras del colegio para rechazar la forma en como se ha venido implementando la jornada única.

“Estamos protestando por los abusos que viene cometiendo la rectora con todos nosotros, el encarcelamiento que nos está dando, está botando profesores sin razón, nos tiene encarcelados y cansadas con la jornada única. También por el mal uso de las cámaras de seguridad, es que en el colegio hay más de 30 cámaras con registro de audio y eso me parece es ilegal. No permitiremos más abusos por eso hemos decidido protestar como es debido”. Añadió una de las estudiantes partícipes del plantón.

Por su parte, la secretaria de educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, manifestó que “como se está haciendo todo el proceso de implementación de la jornada única, la rectora ha hecho una petición de lo que necesita, es decir personal de docentes para fortalecer la jornada y por tal razón notificó la entrega de tres docentes que no se iban a tener en cuenta y coincidió con la visita que ya teníamos programada desde días anteriores. Como secretaría de educación respaldamos la jornada única”. 

Los estudiantes manifestaron que se les están violando sus derechos, pues la jornada única de la institución educativa no ha sido implementada como debe hacerse,  razón que los motivó a iniciar el regreso a clases con una protesta. redaccion rcn radio

Deja un comentario