La foto de un zorro congelado, símbolo del fuerte temporal que sufre Alemania

El intenso temporal que azota estos días Alemania ha dejado una imagen espectacular que, en cuestión de minutos, se ha hecho viral en las redes sociales: en ella se ve a un zorro completamente congelado en el interior de un bloque de hielo.

Franz Stehle, un cazador residente en el Estado federado de Baden-Württemberg, en el sur del país, descubrió la impresionante estampa.

Según publica el diario regional Schwäbische Zeitung, lo más probable es que el animal caminase sobre la superficie congelada del río Danubio y que ésta se resquebrajase, provocando su ahogamiento.

Después se habría congelado, dejando al animal atrapado en una especie de cubito de hielo gigante.

“El bloque está ahora delante de mi casa, esperando a que se derrita”, señaló el cazador, quien parece estar acostumbrado a este tipo de hallazgos.

En declaraciones al diario Bild, Stehle dice que iba de regreso a casa en diciembre cuando vio la espalda del zorro que resplandecía en el hielo del Danubio. “Lo saqué con una motosierra en enero”, asegura. Y añade que su hijo le ayudó y que quería usarlo como un memorial “para que nadie se atreva a ir al hielo. La gente debería tener respeto por la naturaleza”.

En declaraciones a la agencia Dpa aseguró que una vez encontró a un corzo congelado y a tres o cuatro jabalíes.

Bin ich eigentlich hier der einzige, der beim Bild vom erfrorenen #Fuchs die #IceAge – Assoziation hat?

Deja un comentario