Condenan a 14 años de cárcel por quemar con un tinto caliente a su hijastro de 3 años

Freddy Tomás Vargas, alias ‘Care Candado’, de 45 años, fue condenado a 14 años de cárcel después que el Juzgado 7 Penal Municipal con Funciones de Conocimiento lo halló culpable del delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo con violencia intrafamiliar agravada en concurso heterogéneo y sucesivo con lesiones personales agravadas.

‘Care Candado’ le quemó el rostro a su hijastro de tres años con una taza de tinto caliente en la mañana del 27 de marzo de 2016, provocándole lesiones de segundo grado, según dictaminó Medicina Legal.

La coronel Sandra Vallejos Delgado, jefe de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó que esta es la primera condena por el delito de violencia intrafamiliar que se registra en el país.

“Invitamos a todas las mujeres que son víctimas de cualquier tipo de agresión a denunciarlas a través de las líneas 155 o 156. Esta persona venía haciendo violencia contra todo su núcleo familiar. El bebé fue llevado a un centro médico con las quemaduras, inicialmente se dijo que fue un accidente, pero las investigaciones de la Policía Judicial determinó lo contrario”, explicó la oficial.

Freddy Tomás Vargas además tendrá que pagar una multa de 17 salarios mínimos legales vigentes ($12’541.189) a sus familiares. Alias ‘Care Candado’ también es sindicado de golpear a su compañera sentimental y a su suegra, una adulta mayor.créditos el heraldo.

Deja un comentario