¿Por qué subió en diciembre la tarifa de Une?

Sorprendidos quedaron muchos usuarios en todo colombia que tienen paquetes de telefonía fija, internet y televisión por cable con Une  por el incremento que vieron reflejados en su factura de diciembre:

“Une sube el valor de la factura de 80.000 a 97.000, ¿eso es normal y legal señores? No llevo ni seis meses con el servicio”, indicó hace unos días el usuario @jennykla vía Twitter. @CarlosArangoH también trinó y cuestionó que sin terminar el 2016 ya Une aumentara 14 % el valor de la factura: “¿Ese es mi aguinaldo?”, indagó.

Como ellos, decenas de usuarios expresaron su molestia por los aumentos, que a juicio de ellos, son desmedidos y arbitrarios. Une se refirió al respecto y apuntó en un comunicado que el alza hace parte del reajuste de la tarifa que realiza la empresa una vez por año:

“Cada año, según lo estipulado en la cláusula 8.3, del contrato para la prestación de servicios, UNE EPM Telecomunicaciones realiza ajustes de tarifas en sus productos y/o servicios sin exceder el valor correspondiente a un salario diario mínimo legal vigente”.

Es decir, que de acuerdo con la empresa, en ningún caso el usuario pudo ver reflejado en su factura del último mes del año un aumento superior a 22.981 pesos.

La empresa añadió además que continúa realizando importantes inversiones en redes e infraestructura para mejorar la calidad de todos los servicios y detalló que toda la información del aumento tarifario se encuentra publicada desde el 1 de noviembre en la sección Protección al Usuario de www.une.com.co, en las carteleras de los Centros de Ventas y Servicio del país y en la línea de atención 01 8000 422222.

Deja un comentario