Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander no baja la guardia

La solidaridad es una virtud de los santandereanos, quienes ayudamos en el momento en que sea necesario. También ha sido la premisa de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, desde donde se gestionan ayudas humanitarias para las personas afectadas por la temporada de lluvias del último trimestre del año en la región.

Dadas las emergencias y declaratorias de calamidad pública, por parte de los consejos municipales de Gestión del Riesgo, que se han presentado en La Belleza, Sabana de Torres, Puerto Wilches, Simacota, Cimitarra, Málaga, El Playón y Landázuri, el Gobierno Departamental se ha hecho presente con ayudas para los damnificados.

“La Gobernación de Santander ha atendido al censo de la población afectada en esta temporada de lluvias; ocho municipios con declaratoria de calamidad han sido beneficiados con más de 3 mil ayudas humanitarias, representadas en mercados, colchonetas, frazadas, kits de cocina y kits de aseo para las familias afectadas en esta temporada invernal”, aseguró el capitán (r) Ramón Andrés Ramírez Uribe, director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander.

De igual forma, a Málaga, El Playón, Sabana de Torres y Puerto Wilches se ha adicionado maquinaría para atender las afectaciones generadas por las lluvias, en las vías de estos municipios.

 

Deja un comentario