Denuncian posible fraude en Concurso Nacional Docente en Santander Al parecer, se habrían filtrado imágenes antes del examen.

Una queja elevada por uno de los asistentes al Concurso Nacional Docente ante el Sindicato de Educadores de Santander (SES), en la que se divulga imágenes con respuestas a los cuestionarios de las pruebas de aptitud de matemática, lenguaje y área de conocimiento específico, evidenciaría un posible fraude en la jornada de evaluación realizada el domingo en todo el territorio nacional.

Este examen, que selecciona el personal idóneo para integrar el cuerpo docente y administrativo de las instituciones educativas en todo el país, fue presentado por cerca de 125 mil profesionales, según cifras del SES, dentro de una convocatoria organizada por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) -adscrito al Ministerio de Educación- y por la Comisión Nacional del Servicio Civil. “Recibimos ayer una queja de uno de los asistentes en Santander que recibió esta información por whatsApp. No sabemos todavía si estas respuestas corresponden a las pruebas. La sugerencia será remitida a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) parara que se abran las investigaciones correspondientes del caso”, manifestó Nohora Cáceres, secretaria general del SES. Varios profesionales que presentaron la prueba el domingo pasado aseguraron con asombro que algunas de las preguntas que observaron en las imágenes reveladas en las últimas horas sí hacían parte del cuestionario que resolvieron ayer.

“Me sorprendió que un aspirante resolvió en menos de una hora la prueba matemática, una de las más difíciles”, dijo uno de los aspirantes.

De acuerdo con la representante del gremio docente, por las redes sociales crece el rumor de que el pago por adquirir las respuestas a estos cuestionarios se estimaría por un monto mayor a los $7 millones. el tiempo

Deja un comentario