Por negar servicio a discapacitada, taxista deberá pagar $1.034.145

Un taxista fue sorprendido por agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de cartagena (DATT) en el momento en que se negaba a prestar el servicio a una mujer en silla de ruedas, y unos kilómetros más adelante accedía a recoger a otro pasajero.

La usuaria solicitó el servicio para dirigirse desde  Getsemaní al Pie de la Popa.  El conductor del taxi placas TER 407 argumentó que se negó a prestar el servicio porque debía ir a Bocagrande a recoger a un familiar y el pasajero al que sí recogió iba a ese destino.

La ley para estos casos es clara: el artículo 131 del Régimen Jurídico del Tránsito Terrestre, indica que se debe sancionar a los conductores que se nieguen a prestar servicio publico sin causa justificada. Como es el caso, la multa a esta infracción es equivalente a 45 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir la cifra sería aproximadamente $1.034.000, cada vez que transgredan la norma. La sanción impuesta el martes en horas de la tarde, se suma a los 17 multados registrados hasta septiembre de este año.

Para denunciar estas transgresiones de la ley, el usuario debe comunicarse a las líneas telefónicas 123 o al 127 del DATT o dirigirse a la Subdirección Operativa de la entidad. No olvide registrar los datos del automóvil y seguir con el proceso que la autoridad de tránsito requiera.redacción el universal

Deja un comentario