Bucaramanga se acercó a la final de la Liga II: derrotó 1-0 a Tolima

Atlético Bucaramanga sigue mostrando su buen nivel y este jueves festivo se quedó con el primer ‘round’ en la semifinal de la Liga II-2016 frente a Tolima. Un tanto de Mauro Gueovgeozián le bastó al cuadro ‘leopardo’ para ilusionarse con llegar a la final del campeonato.

El compromiso en el Álvaro Gómez Hurtado fue bastante disputado, luchado, en la primera etapa. Ambos equipos intentaban hacerse con la esférica, pero no generaban peligro a los arcos rivales. Parecía que el nuevo balón del FPC les costaba a los clubes.

El amarillo, como local, luego se hizo del control de la esférica y propuso en ataque. Así fue como llegó la primera oportunidad de gol. Jhon Pérez aprovechó un error de los ‘pijaos’ en una pelota detenida y desde el costado derecho sacó un zapatazo, al poste diestro de Joel Silva, quien tuvo que estirarse para evitar que su pórtico fuera vulnerado.

El Tolima también se animó de media distancia. El panameño Gabriel Gómez por poco sorprende a Jorge Bava. El golero uruguayo alcanzó a desviar el balón con la yema de los dedos y luego pegó en el travesaño. Hasta ahí el partido se hacía movido.

A los 38 minutos llegó el primer y único tanto en el Álvaro Gómez Hurtado. El ‘leopardo’ fue el encargado de abrir el marcador y poner a festejar a los hinchas en las tribunas, que estaban abarrotadas.

Carlos Giraldo remató y el balón luego le quedó a Jhon Pérez, quien finalmente le cedió la esférica a Mauro Guevgeozián, que definió con la pierna derecha, al palo diestro de Silva. La acción la protestó el conjunto de Ibagué por un supuesto fuera de lugar del ‘charrúa’. No obstante, Armando Vargas, quien se encontraba tirado en el piso, habilitó la jugada. fuente futbolred

Deja un comentario