Unión Magdalena brinda apoyo a joven torturado por taxistas

Autoridades piden colaboración de los testigos del ataque. La Policía anunció que espera recibir las declaraciones de quienes presenciaron la tortura del joven Bryan Jinette Mateus, de 19 años. Para ello dispuso de un grupo de investigadores en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, lo cual servirá para identificar a los taxistas que lo agredieron en la madrugada del lunes 21 de noviembre. 

Para las autoridades, la cooperación de la ciudadanía y de quienes presenciaron el ataque es vital para que el caso no quede en la impunidad.  El Unión Magdalena, equipo en el que milita Jinette Matus en la categoría sub-20, rechazó a través de un comunicado la agresión en contra del joven talento samario.

“El club rechaza y lamenta todo acto de intolerancia y violencia en contra de los jóvenes deportistas, es por ello que junto a los familiares del futbolista y con el apoyo jurídico, se están tomando las medidas pertinentes para que el caso tenga los correctivos necesarios, con el fin de que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar en la comunidad samaria”.

La consejera de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Santa Marta, Priscila Zúñiga, repudió el proceder de los conductores. “Este hecho no va quedar impune, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que se tomen las medidas pertinentes”.

“Es un tema que no se puede permitir, no se puede tomar justicia por mano propia; para eso hay una autoridad competente quien debe tomar las acciones pertinentes”, dijo Zúñiga.

La familia Jinette Mateus espera que los responsables se entreguen. Las autoridades confirmaron que el taxi ‘zapatico’, de placas UQS-358, estuvo involucrado en la agresión al joven en el barrio María Eugenia, en el sur de esta ciudad, y no el UQS-356 como se informó el lunes.

Rechazo de los samarios. Para Carlos Pacheco, un veterano taxista que lleva 30 años en esta profesión, quienes participaron en la agresión son “más delincuentes que los mismos delincuentes”.

“Eso estuvo mal hecho. Censuro la actitud. Creo que no son taxistas profesionales, además ese no es el modo de tomar la justicia, ahí está registrado en el video y se debe sancionar de manera ejemplar”.

Elfred Rodríguez Díaz, residente en María Eugenia, lamentó lo ocurrido. “Le pasó a él y mañana puede ser cualquiera de nosotros. No es apropiado tomarse la justicia con sus propias manos,  la Policía hace un acompañamiento a los taxistas, ya que la percepción de seguridad del barrio no es favorable, pero es lamentable que traten a un humano así. Hay que tomar más conciencia antes de tomar decisiones drásticas”.

En esa misma línea se expresó el director de la emisora Radio Galeón, Víctor Polo Rodríguez, quien calificó de “criminal” el proceder actuar de los taxistas. Como padre de familia que es, se quejó por lo sucedido. “Me partió el corazón escuchar al joven gritando, cuando lo iba arrastrando un taxi e iba dejando la piel en la carretera”. creditos el heraldo

Deja un comentario