Tener más sexo ayuda a mejorar la memoria

Científicos de la McGill University de Canadá encontraron que las mujeres que mantenían con mayor frecuencia relaciones sexuales tenían una mayor facilidad de recordar cosas.

En el estudio participaron 78 mujeres heterosexuales, de edades entre 18 y 29 años, que completaron un test de memoria que consistía en recordar palabras difíciles y rostros neutrales. En los resultados descubrieron que las personas que tenían más sexo recordaban más fácilmente las palabras, pero no afectaba su capacidad para recordar rostros.

Los investigadores dicen que después de la actividad sexual se generan nuevas neuronas en el hipocamo, el lugar del cerebro donde se genera la memoria a largo plazo. Además los científicos explicaron que no fue sencillo recordar las caras porque la capacidad de memorizar imágenes depende de estructuras externas al hipocamo.

Jens Pruessner, profesor de psicología en la Universidad McGill, quien participó en el estudio dijo que las reacciones químicas en el cerebro están relacionadas con la actividad sexual, por lo tanto el sexo podría estar siendo una forma de ejercicio, que además ayuda a aliviar la depresión y el estrés.

Por su parte, el psicólogo Tracey Shors  aseguró que el hecho de producir más células no es suficiente para decir que el sexo mejora la capacidad de recordar. “Se pueden producir nuevas células con el ejercicio, el Prozac (un antidepresivo) y el sexo. Pero el entrenamiento de la mente, mantendrá vivas a la mayoría de las células que se producen”, concluyó. créditos semana

Deja un comentario