Seis detenidos se fugaron del búnker de la Fiscalía en Crespo

Seis sujetos que permanecían detenidos en el búnker de la Fiscalía, en el barrio Crespo, se fugaron luego de violentar una de las rejas de seguridad del lugar.

Desde este organismo no se ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el hecho, sin embargo se conoció que los detenidos escaparon por una pequeña puerta, ubicada en la parte trasera de la celda.

Supuestamente, el patrullero que custodiaba a los reclusos notó la reja violentada a eso de las 6:15 de la mañana de hoy y de inmediato procedieron a verificar el listado de los capturados.

Tras llamar a lista, corroboraron que hacían falta seis de los detenidos. Entre los individuos que lograron fugarse presuntamente se encuentra Erick Samir Hoyos Delgado, quien es procesado por el secuestro del juez estadounidense Benny Osorio Mejía.

Como se recordará, el secuestro de este juez se produjo el pasado 11 de noviembre en Cartagena, durante las Fiestas de Independecia y su rescate se dio una semana después por parte del Gaula de la Policía.

Además de Hoyos Delgado, en la lista de fugados del búnker de la Fiscalía, figuran Sebastián Poveda García, Maicol Javier Morales Árias y Cristian Andrés Arena Arboleda, procesados por el delito de hurto; Jey José Márquez Calderón, sindicado por porte ilegal de armas; y Cristian Guerrero, procesado por supuesto acceso carnal.

Aunque varios de los sindicados debieron ser trasladados a la Cárcel de Ternera, continuaban detenidos en la sede de la Fiscalía del barrio Crespo. Se presume que estos atrasos en el traslado de los detenidos se debe al hacinamiento que hay en la cárcel. redacción el universal

Facebook Comments