5 consejos para sobrevivir a un accidente de avión​

En el 2015, 16 accidentes aéreos graves provocaron la muerte de 560 personas en todo el mundo. Según los datos de la Red de Aviación Segura (Aviation Safety Network en inglés o ASN), ese fue el año con menos accidentes aéreos en toda la historia de la aviación y el quinto en número de víctimas mortales.

Si se compara el número de víctimas con el tráfico aéreo mundial, que ronda los 34 millones de vuelos cada año, la tasa de mortalidad por accidentes de aviones es de un pasajero fallecido por cada 4’857.000 vuelos; una probabilidad que tiende a disminuir con los años.

Aún así, las mejoras técnicas de la industria aeronáutica y los estrictos protocolos de seguridad de los aeropuertos y aerolíneas no son suficientes para impedir en un cien por ciento los accidentes de avión, como el que ocurrió este lunes en el municipio de La Unión y terminó con la vida de 71 personas.

Erwin Tumirí, uno de los últimos sobrevivientes en aparecer entre los escombros del avión RJ85, contó mientras era rescatado que sobrevivió porque siguió los protocolos de seguridad:

“Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”.

Por eso, si usted va a volar en avión, tenga en cuenta las recomendaciones de seguridad y las indicaciones de la tripulación del avión.

Deja un comentario