Policía reporta hasta el momento 76 muertos tras accidente en avión del Chapecoense

El avión que transportaba al equipo de Chapecoense para el primer juego de la final de la Copa Sudamericana cayó la mañana del martes cerca de La Ceja, Colombia. Más de 76 muertos. Hay sobrevivientes identificados: Alan Ruschel, lado del equipo; Jackson Follman, portero; Zampier Helio Neto, defensor; Rafael Henzel, periodista; Ximena Suárez, asistente de vuelo; y Erwin Tumiri también la tripulación. El portero Marcos Danilo Padilla, que había sido rescatado con vida, murió en el hospital, según lo confirmado por la Cruz Roja. En el vuelo eran 71 pasajeros y nueve tripulantes.

cybgogjwiaad_kn

El avión pertenecía a Lamia empresa boliviana, y perdió contacto con la torre de control para sobrevolar una región montañosa en el municipio de La Ceja, cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia, alrededor de 10:15 pm el lunes (hora local). El avión habría sufrido una falla eléctrica, y al parecer no tenia casi combustible. El choque con el suelo del avión se rompió en tres pedazos.

cybgnxvxgae7i-5

Los equipos de rescate trabajan en el lugar donde cayó avión con Chapecoense con cinco supervivientes del vuelo Chapecoense

cybgnhrxaaa0zpy

Jugadores familiares de Chapecoense espera en Arena Condá de información sobre el accidente aéreo que llevó al equipo a Colômbi

Entre los 71 pasajeros, 48 eran miembros de la delegación del Chapecoense, lo que condujo, además del cuerpo técnico, varios líderes. Estaban a bordo, todavía, 21 periodistas y dos invitados del club. El alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, estaba en la lista de pasajeros.

cybgnubw8aadzp4

El equipo Chapecoense viajó a Medellín, donde el miércoles jugaria el primer partido de la final de la Copa Sudamericana, contra el Atlético Nacional. Los jugadores despegaron del aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo en vuelo comercial, el lunes. Bajaron en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde abordaron la aeronave Lamia. La delegación tuvo que cambiar su plan de vuelo por una decisión de la autoridad de aviación brasileña, lo que le impidió ir a Medellín en un avión fletado de Chapecó.

cybgnx3xgauoen5

El Alcalde de Medellín, dijo a través de su perfil de Twitter que la ciudad siempre que la red de hospitales y envió un equipo de Gestión de Riesgos y Desastres departamente Administrativo en el lugar del accidente.

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que fue notificada por las autoridades colombianas en el accidente del avión que trasladaba al equipo Chapecoense. En el comunicado, la Conmebol lamenta lo que sucedió:

“La familia Conmebol lamenta profundamente lo que ha pasado. Todas las actividades de la confederación se suspenden hasta que una nueva advertencia,” aparece en una sección de la nota.

Un video publicado en la página Chapecoense en una red social muestra los jugadores del equipo y del equipo en el aeropuerto internacional de Guarulhos en Sao Paulo, momentos antes de subir. En el registro, el gerente del club de fútbol, Cadu Gaucho, dijo que sería el viaje “más importante del club hasta el momento.”

– Cada año que pasa vamos a marcar conseguir la historia del club. Esperamos de nuevo un extremo sin precedentes de América del Sur, podemos hacer un muy buen primer juego – dijo en el video.

Club fundado en 1973, Chape hizo historia al clasificarse para la decisión del logotipo de América del Sur en su segunda participación en una competición internacional.

El “Verdão West”, que disputa la Serie Brasileirão desde 2013, eliminó grandes del fútbol argentino, como Independiente, títulos de discos en la Libertadores, en la segunda ronda, y San Lorenzo, campeón continental en 2014, en las semifinales .

Deja un comentario