Caso resuelto del asesinato de la médica Yolsanet Duràn de 24 años confesó su crimen

Caso resuelto el asesinato de la médica Yolsanet Duràn de 24 años de edad. El homicida Diego Armando Amaya Pérrez confesó haberle dado dos fuerte puños en la sien, luego de una acalorada discusión con su novia, así lo expresó a la Fiscalía a quien reclamó sus amores con otro hombre.

Dice el abogado del victimario q Diego Armando no quiso matarla, pero sus dos puños fueron muy fuertes de lado y lado de las orejas, lo que causó su deceso. Cuando vio que no respiraba ni se movía, quiso cubrir el asesinato enterrando su cuerpo en la vivienda donde vivía con sus padres en el barrio Miraflores.

No hubo defensa por parte de la víctima, mientras q la defensa del confeso asesino alegó homicidio agravado con pena de 33 años de prisión pero al allanarse a los cargos se beneficia con la rebaja a la. Mitad o quizás más.

El homicidio contra el galeno se había al principio tipificado con dos delitos: desaparición forzada por el secuestro de la noche anterior y el feminicidio por ser pareja de la víctima.

Se conoció además que los celos explotaron por una relación alterna que tenía la profesional con un teniente de la Policía, Gustavo Aldana.

Nadie apeló por lo tanto es caso cerrado.

Por otro lado, a la prensa se le impidió ejercer su derecho a la libre información por parte del comandante de la estación del muelle, Alejandro Torres quien alegó que se trataba de una audiencia privada (?) Llevada a cabo en el juzgado Tercero Penal Municipal y dio la orden a los policías para sacar del pasillo del tercer piso a los periodistas que cubrían la noticia judicial.

El joven asesino fue exageradamente escoltado por la Policía, impidiendo que la prensa tomara registros fotogràficos y audiovisuales. Poca gente se encontraba a los alrededores del Palacio de Justicia, después de una larga audiencia que comenzó a las 2 pm y terminó sobre las 8 de la noche.

Redacción: La Noticia de Barrancabermeja

Deja un comentario