PRESUNTOS RESPONSABLES DE HURTO A RESIDENCIA Y ACTO SEXUAL VIOLENTO AGRAVADO

 La Policía Nacional a través de unidades adscritas a la Estación Policía Girón en desarrollo de la “Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana” logró la captura en flagrancia de dos hombres de 31 y 33 años por el delito de hurto agravado y calificado en concurso heterogéneo con acto sexual violento agravado. Mediante información suministrada al celular único del cuadrante de la Policía Nacional, la patrulla fue alertada sobre un hurto a una vivienda, ubicada en el barrio Rio Prado del Municipio de Girón, por dos personas que se movilizaban en una motocicleta y mediante engañando, ingresan al lugar e intimidan con armas a una mujer de 18 años en estado de gestación, tocando sus partes íntimas, hurtan dinero, y emprenden la huida del lugar de los hechos, de acuerdo a lo manifestado por la afectada.

En la reacción fue implementado el plan candado y persecución, interceptando el velocípedo con sus ocupantes, en la calle 25 con carrera 20 de la Avenida Caneyes, quienes al momento de practicarles un registro, les fue hallado en su poder el dinero hurtado, $650.000, una pistola neumática, arma corto punzante “navaja” y diversas herramientas.

110118_002

 

Es importante resaltar que esta captura se logró gracias a la colaboración de la ciudadanía, quienes al advertir lo sucedido, informaron inmediatamente los hechos a las unidades policiales. Los capturados, el dinero recuperado, la motocicleta incautada avaluado en $7 millones, las armas y los elementos utilizados durante el hecho delictivo, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, quien les impuso medida privativa de la libertad con detención intramural en establecimiento carcelario. En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 70 personas por el delito de hurto a residencias.

El silencio de las víctimas es el mayor apoyo de los delincuentes, denuncie oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co, creado como canal de comunicación con los ciudadanos.

 

 

Deja un comentario