Incautadas 3.6 toneladas de explosivos en una vivienda en piedecuesta

En desarrollo de una operación interagencial, tropas de la Quinta Brigada y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I. de la Fiscalía General de la Nación, lograron la incautación de 3,6 toneladas de explosivos.

El hallazgo se realizó en el barrio San Marcos del municipio de Piedecuesta (Santander), gracias a la información suministrada por la Red de Aliados para la Prosperidad quienes dieron a conocer a los soldados del Batallón de Infantería No 14 `Capitán Antonio Ricaurte´ de la existencia de los explosivos en el sector residencial y el peligro que estos representaban.
Hasta el sitio llegaron los soldados de la Quinta Brigada expertos en el manejo de explosivos y funcionarios del CTI, donde a través de un allanamiento en la vivienda lograron ubicar y decomisar todo el material explosivo, hallando 3.6 Toneladas de Emolín Plus, 150 kilos de indugel plus AP,  5 cargas de Jet Cot, 30 metros de mecha de seguridad,  2 buster de ¼ de dinamita,  20 metros de cordón detonante y 200 cargas precorte Indumil.

La magnitud del daño que estos explosivos podrían causar si se detonan es  la destrucción de una manzana completa, 100 metros cuadrados a la redonda.

“Comúnmente pueden ser utilizados dependiendo del grupo de delincuencia del grupo terrorista que los tenga para llevar a cabo acciones terrorista en contra de la fuerza pública, contra la infraestructura económica y eléctrica del estado” así lo indicó el brigadier general Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de la Quinta Brigada.  

El destino del material explosivo aún es materia de investigación.

Las Tropas de la Quinta Brigada continúan su ardua labor contrarrestando todo accionar delictivo y terrorista que atente contra la fuerza pública y la población civil, la invitación es para que las persona denuncien a la línea 147 cualquier caso que resulte sospechoso que represente peligro para su vida.

Deja un comentario