ESTRATEGIA “ENTORNOS SEGUROS Y EN PAZ” EN EL MUNICIPIO DE GIRÓN

La Policía Nacional lidera la estrategia de entornos seguros y en paz, en el Área Metropolitana de Bucaramanga, con el fin de crear ambientes saludables, mediante la recuperación de zonas verdes, puentes y vías públicas, entre otros, generando espacios de convivencia y seguridad ciudadana.

Promoviendo la participación de la Comunidad en la formulación de valores como la preservación y cuidado del medio ambiente, mediante el desarrollo de campañas que buscan generar un cambio de actitud en el ciudadano, que permita, la armonía, el equilibrio natural, el mejoramiento de sus entornos y una mejor calidad de vida.

En esta oportunidad, el turno fue para el puente García Fonseca del barrio El Poblado, ubicado en el corazón del Municipio de Girón, lugar en el que se dieron cita con la naturaleza, policías y autoridades, quienes con su compromiso de corazón y mediante coordinación interinstitucional con entidades públicas, vecinos y comerciantes del sector recolectaron aproximadamente más de una tonelada de basuras a través de la realización de labores de ornato y siembra de plantas ornamentales, con el fin de cambiar la imagen de la zona y contribuir con la preservación del ecosistema.

De igual forma uniformados realizan planes de registró, control e identificación de personas, en los cuales se ha logrado diferentes capturas por varios delitos. Esta estrategia busca prevenir, reducir y contrarrestar el accionar delincuencial, forjando espacios seguros en el área metropolitana.

La Policía metropolitana de Bucaramanga continuara motivando a los ciudadanos para que generen estos espacios de convivencia y seguridad ciudadana, insistiendo e invitando a la responsabilidad compartida de preservar los lugares emblemáticos de nuestra ciudad y municipios.

Deja un comentario